lunes, 6 de abril de 2015

Sueldo de profesores

Hace poco nos enteramos que el Colegio de Profesores sugiere que el sueldo inicial de los docentes alcance la suma del millón de pesos. Muchos han alzado la voz denunciado el hecho, casi como si fuera un abuso por parte del gremio docente. No obstante, resulta sumamente positivo que los profesores tengas aspiraciones de ese tipo, pero no basta con tenerlas, hay que trabajar para concretarlas.

A fin de que los profesores reciban el sueldo que se merecen es necesario liberalizar el sistema educativo, entregándole dinamismo, dónde cada docente pueda negociar su sueldo con su empleador, en atención a los resultados que obtenga. Un buen docente vale un millón o más al mes, los padres, estudiante y sostenedores saben aquello. Sólo falta que el gobierno se dé por enterado, que elimine todas las trabas existentes para que los buenos profesores se destaquen y los malos dejen de ejercer una carrera que no les gusta y para la cual no se encuentran preparados.

Carta publicada en los diarios: Austral de Valdivia, Crónica de Chillán, Diario Concepción, Austral de Temuco y El Llanquihue.

No hay comentarios: