lunes, 30 de marzo de 2015

Margot Honecker, Jackson y el PC

Se ha cuestionado al Diputado Giorgio Jackson por aparecer sentado junto a Margot Honecker en la conmemoración de los 10 años del fallecimiento de Gladys Marín. El honorable se defiende señalando que no reconoció a la esposa del dictador de la RDA.

Si bien son creíbles las palabras del diputado, resulta inverosímil que el Partido Comunista, en tanto organizador del homenaje, no reconociese a la que fuese por más de 20 años ministra de educación de la dictadura alemana.

Que el PC haya considerado la asistencia de Margot Honecker al acto, es una bofetada a todos quienes luchamos por el reconocimiento de los Derechos Humanos.

Previo a esta situación, el PC ya había dado pública muestra de otro hecho testimoniando que su filiación ideológica es más fuerte que el respeto a los Derechos Humanos que dice promover. Aquel hecho fue la carta de condolencias enviada al régimen norcoreano por la muerte de su dictador, Kim Jong Il, padre del actual jerarca de aquel país.

Al parecer, entre el actual PC y aquel que en el año 1968 fuera el primero del mundo en defender la invasión soviética a Checoslovaquia que ahogara la Primavera de Praga, no hay ninguna diferencia.

Publicada en: Diario de Concepción 28/03/15 y Diario Financiero 30/03/15

No hay comentarios: